May 10, 2008

Testimonios del Taller

Estos son testimonios de algunas mujeres que han participado en "Liberación de la Mujer" desde el año 2001 que ha sido entregado en Chile, en Sammasati Pucón.

Ranyana, 32 años. Santiago

"Para mi el proceso de Liberación de la Mujer ha afectado mi vida ; asumiendo mi integralidad como mujer, me sirvió para explorar otras facetas que nunca había dado importancia como ser mas dueña de casa, disfrutar cocinar para otros, ser mucho más pasciente y maternal...apreciar más las relaciones. 
Conectarme nuevamente desde el corazón con mi madre, mi madre física.
Ademas comprender mucho más a los hombres y relacionarme con ellos a veces como hermana, amiga, compañera, discípula sin tener tanta espectativa de una relación y síntiendome mucho más contenida por mi misma.
Me ha hecho ser más valiente para vivir, sin querer complacer tanto a otro, y sí ser coherente con lo que es verdadero para mi.
Me ha dado mucha gratitud a la vida, a los momentos , estar más abierta a compartir
Es más o menos eso...para mi no solo el taller de la Liberación de la Mujer ha provocado procesos en mi vida...el taller del poder y del miedo me han dado una templanza que antes no tenía.
Gracias por crear el espacio de Sammasati para vivir y explorar el Legado de Osho"



Marta, 46 años, Santiago.


“Con respecto a mi experiencia en el Taller de Mujeres I, puedo decir que me ha ayudado ha encontrarme conmigo misma y aprender a valorar lo que soy como persona. Tuve que tomar una decisión fuerte en mi vida y lo hice, me ha dado fortaleza en los momentos de flaqueza pero así y todo tengo la fuerza para salir adelante junto con mis hijos. Estoy trabajando en mi Taller de Aromaterapia y además estoy haciendo un Diplomado en Mediación Familiar para ayudar a otras personas que pasarán, por lo que yo pasé, lo cual me ayudará sobre manera para salir adelante y no depender de quien me coartaba mi vida que fue mi marido. La vida te da muchas oportunidades pero hacer el Taller me hizo crecer y valorar el futuro. Este es mi aporte.”


Pratiti, 31 años, Santiago.

“Hablar en pocas líneas todo lo vivido en el taller..... uf!!! que tarea difícil!!! Sería como hablar en pocas líneas del re-descubrimiento de tu vida, de tu camino, de tu esencia, de tu ser y del encantamiento que produce el renacimiento. La visión del mundo cambia, la visión que tienes de ti misma, como mujer en el mundo, cambia. Redescubrí mi potencial, mi magia, todo aquello que había negado por años, todo aquello que me habían castrado los modelos e incluso aparecieron cosas que yo ni siquiera me habría podido imaginar!!! Jajaja!!!
Y con respecto a los hombres..... se produjo una apertura increíble. Logré empezar a entenderlos!!!! Ahora el trato es más directo, más comprensivo, menos conflictivo. Y esta postura frente a ellos, se refleja de una manera maravillosa y sorprendente en el comportamiento que ellos toman. Se sienten acogidos, entendidos, no agredidos. Hoy, estar en un grupo de solo hombres es como formar parte del “Club de Tobi” pero no siendo la Pequeña Lulu, sino siendo uno más de ellos!!!! Y esa sensación y apertura es mágica.......”


Hanya, 23 años, Santiago.

El taller “Liberación de la mujer” ha sido una de las experiencias más intensas que he tenido en la vida. Junto con otras 17 bellas mujeres hicimos un viaje muy profundo que nada tuvo que ver con distancias sino más bien con mirar hacia adentro y encontrarnos con cosas que no creíamos que existían. Es difícil poner en palabras todo lo que me ocurrió, siento que el lenguaje me queda chico al tratar de expresarlo, pero si puedo decir que el cambio se ve reflejado en todos los aspectos de mi vida y sobre todo en mi relación con los hombres. No solo yo me veo diferente, el resto de la gente también lo nota y me miran de una forma distinta.
Una de las cosas más importantes que me ha pasado después de haber hecho el taller, fue que por primera vez en mi vida pude hablar directamente con mi padre y decirle todo lo que siento sin tener miedo y sin estar complaciéndolo. Lo más lindo de todo esto es que desde esa conversación ahora mi padre también me ve diferente, el por primera vez me tomó en cuenta, me escuchó y pude sentir que me quería.
Siento que al encontrarme con mi lado masculino se me ha abierto una nueva perspectiva con respecto a la vida en relación a mí y también en relación a los otros. Primero que nada por que conocí una parte mía que estaba muy escondida lo que me hizo darme cuenta de muchas cosas y, segundo, por que ahora los vínculos que he ido creando están mucho más llenos de amor y con mucho menos dolor. Tal vez el tener la posibilidad de conocerme más profundamente también me ha hecho tener más claro que es lo que quiero y que es lo que no. Siento que realmente puedo ver a las personas ahora y darme cuenta cuando una relación me está haciendo daño o cuando yo me estoy haciendo daño.
Lo último que quiero decir es que desde lo más profundo de mi corazón deseo que todas las mujeres puedan vivir esta experiencia. Es el regalo más hermoso que he recibido y me gustaría poder compartirlo para que puedan sentir lo que yo estoy sintiendo en este momento. La vida es mucho más de lo que creemos y no es necesario ir a ninguna parte para darnos cuenta de esto, sólo hay que mirar hacia adentro.

Hilda, Viña del Mar, Casada 3 hijos

"El taller de la mujer para mi fue el punto de partida, para vivir una vida más consciente, más atenta, más plena. Mi vida actualmente no ha cambiado mucho con respecto a mi entorno trabajo, personas con las cuales me relaciono, pero me siento más conectada conmigo misma, más feliz, con más energías, más segura..hay que continuar el viaje..muchas gracias y agradecida de la vida, por encontrarme con ustedes y la sabiduría de Osho."

Pamela, Pucón, 26 años

"El taller afecto principalmente la relación con los hombres y conmigo misma, gracias a lo que aprendí ahí, pude tener una relación mas horizontal con un hombre. Aprendí a comprender más a la naturaleza masculina lo que me despertó una mayor compasión hacia ellos y no caer en la victimización depresiva en falta femenina. A conectarme con mi propia responsabilidad y autonomía en los momentos en que necesitaba una visión clara, sobre todo a nivel de las relaciones afectivas. También reconecte con el valor de mi femineidad y el placer de ser mujer.

Y a nivel más global, me sirvió para sentir la completud de la naturaleza interna, que no es solo femenina o masculina, sino que tengo gran parte de lo que buscaba fuera en un hombre, dentro de mí."

Mahi, Santiago, 25 años

"Aromas sublimes, magia, música del alma, silencio Interno, conexión, Regocijo, Celebracion, Hermandad, Sanación, Paz y por sobretodo un Agradecimiendo y reverencia desde lo profundo de mi ser es lo que me brota del corazón cuando siento en mi las huellas del proceso de liberacion de la mujer. Hoy y cada día más continúo saboreando todo el despertar y florecericiento que me ha traido esa semilla mágica que quedó para siempre en mi interior, y a la cual mi corazón sigue alimentando momento a momento para seguir disrutando de los ricos frutos de entendimiento e integracion
Aún continúo aprendiendo de este maravilloso arte de la danza de las energías femeninas y masculinas en mi interior, que trae consigo un atisbo de Unidad, así como tambiém cambios concretos en la relacion conmigo misma, con las mujeres y con los hombres, hacia una via de aceptación, de celebracion de mi ser mujer hoy y de valoracion de los dones maravillosos y tan encantadores de nuestros compañeros hombres en todas sus facetas....Amando la vida, aun mas libres de cargas, pesos, rabias y dolores...rescatando toda la fuerza dormida por los patrones culturales impuestos, y una vez limpias, poniendo el bálsamo de sanación del amor infinito en nuestros vientres y almas de mujer. Siempre en la amorosa, fuerte, contenedora, meditativa y poderosa compañia de un par de tremendas Mujeres, Diosas encarnadas: Aseema y Upchara, Amigas, Maestras y Parteras de la Nuevas Mujeres que seguimos renaciendo cada día."

Nirdosh, Santiago, Casada 2 hijos

"Estoy muy contenta de compartir algo maravilloso que me sucedió en mi vida, y que a todas uds. también les pasará. Sabía que este era el viaje más exuberante apasionado que iba emprender,me envolvi en una atmosfera de amor, unión y mucho más que no hay palabras. Doy gracías y bendigo esos días que pase en Samasati junto a todas esas mujeres que estuvierón conmigo y me ayudarón a crecer ,sanandome , mi vida cambio billón me relaciono con´los hombres de una forma espectacular me encantan, y no pararía de llorar aquí y en muchas vidas más del daño que uno causa por estar dividida .Soy total con las mujeres y comprendi porque actuamos de distintas formas, . Me siento plena ,con mi masculino y femenino lloró de felicidad me emocionó, porque mate cadenas de muchas vidas."

Habiba, Argentina, Separada 2 hijos

"El taller de liberacion de la mujer es una experiencia unica, total, es como tener la copa de champang sin tener que beberlo.........y disfrutar de la emocion de ir descubriendo como aunque no lo creas hay un camino de encuentro con el hombre que está donde vos no lo pensabas... Adentro tuyo!.. es descubrir los hermosos y sutiles espacios del corazon de amor con vos misma, darte cuenta que las otras mujeres tambien son vos misma y no alguien que puede ser una competencia y con ellas descubrir el hermoso regalo de ser mujer.
Es la magia, la alquimia, la maravilla de abrir los ojos y encontrarte con lo que nunca hubieras imaginado, es el placer de gustar , oler, y sentir lo exquisito, de explorar el silencio........y el alivio de "nada para hacer"
no hay otro lugar donde vos puedas descubrir esto!
bueno aseema espero que te sirva
tengo tantas ganas de verte... cuando medito me siento tan conectada con vos!
con amor
Habiba"

Ma Divya Saananda, Argentina, 34 años

“Será posible expresar en cinco renglones una de las experiencias más increíbles que he vivido hasta el día de hoy?
Cuando ya crees que todo fue dicho, que ya has experimentado al máximo, que no hay nada más en el camino que te sorprenda…en ese momento llegaron a mi vida Aseema y Upchara abriendo un universo qué cambiaría totalmente la perspectiva de lo que significa Ser Mujer.
Y así fue como con 16 mujeres venidas de distintos puntos compartimos una viaje más que trascendental. A todas ellas eternos agradecimientos y sobre todo al maestro por habernos dejado como herencia tan increíble legado.”

Denisse, 2 hijos, 42 años

"Para mi el Taller de Liberación de la mujer, simplemente cambio mi vida positivamente en muchos aspectos, y en lo personal creo que me dio las herramientas para vivir mejor, entender mejor a mi pareja, a mis hijos, a mi misma……. y sobretodo a amarme a mi misma, con mis imperfectas perfecciones. Creo que es el regalo mas hermoso que me he hecho, en un comienzo pensé que era mucho dinero, pero me di cuenta que lo que recibí no tiene precio, además que es algo que es para siempre, nunca volví a ver la vida de la misma forma, yo lo hice hace 5 años atrás, y realmente en mi caso a sido el gran parte la causa de mi sanción física (Cáncer) y espiritual. No es como otros talleres que he hecho y que después de un tiempo se te olvida o pierdes la efervescencia, el Taller de Liberación de la mujer, es mi fuente."

No comments: